Educación-Centro Formación Profesor
Fakultatea
MARÍA LUISA
GARCÍA BERMEJO
Ikertzailea 2020-(e)ra arte
MARÍA LUISA GARCÍA BERMEJO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)
2018
-
Ilustrar y escribir para contar historias
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
2017
-
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Lenguaje y textos, Núm. 46, pp. 69-80
2016
-
La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Leer y escribir a través del currículum: alcances y limitaciones de la didáctica de los géneros discursivos en la formación del profesorado y en la escuela
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Experiencia de lectua y escritura creativa en colaboración
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 333-355
-
Lectura intensiva o analítica: resultados y valoraciones
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 283-312
-
Los cuentos: herramientas para desarrollar las competencias lingüístico-culturales de los alumnos
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
2012
-
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria
Universidad Complutense de Madrid
2011
-
La escritura creativa para el desarrollo de las destrezas y de las inteligencias
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011)
2010
-
La magia de descubrir cuentos para interaccionar en inglés
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 365-376
2009
-
Escribir y contar cuentos: actividades de creatividad para tod@s
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL Universidad de Jaen : Jaen, 2009), pp. 420-426
2008
-
La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests: un caso práctico en el campus virtual de la U.C.M.
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 9, Núm. 1
2007
-
Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de WebQuests para WebCT
Innovación en el Campus virtual : metodologias y herramientas / III Jornada Campus virtual UCM
-
Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las webquests para la webct
Editorial Complutense, S.A.
-
Storybooks in the young learners' EFL classroom as a resource for teaching vocabulary
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 7, pp. 35-52
2006
-
El léxico a través de los cuentos en la clase de inglés
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura]
-
La integración de las TIC en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés)
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006 (Universidad Complutense de Madrid), pp. 6
-
La metodología WebQuest: El Quijote cabalga en la red
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 285-292
-
Mesa 3: Apertura al ámbito rural: Una propuesta para integrar la Universidad de Mayores y el mundo rural a través de la red
Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004
2005
-
Aplicaciones e-learning para la enseñanza de la lengua y la literatura: una WebQuest sobre El Quijote
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 17, pp. 99-117