Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (91)

2022

  1. Conteo, estructura aditiva y sistema de numeración posicional. Una investigación basada en diseño en Ghana

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  2. Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5

  3. Macroevolution and climate changes: a global multi-family test supports the resource-use hypothesis in terrestrial mammals

    Historical Biology, Vol. 34, Núm. 8, pp. 1471-1479

  4. Propuesta de recuento y representación gráfica de datos

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  5. What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 16

  6. ¿Cuánto miden 250 metros?

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

2021

  1. Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

2019

  1. El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84

2018

  1. Comunicación neuronal: transmisión sináptica, neurotransmisores y señalización entre neuronas

    Psicobiología (Editorial Médica Panamericana), pp. 237-272

  2. Métodos y técnicas de investigación en Psicobiología

    Psicobiología (Editorial Médica Panamericana), pp. 35-84

  3. Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 141-146

  4. Relationship between episodic memory and volume of the brain regions of two functional cortical memory systems in multiple sclerosis

    Journal of Neurology, Vol. 265, Núm. 10, pp. 2182-2189

  5. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Adaptaciones metodológicas en alumnado con Síndrome de Asperger

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 93-98

  2. Cultura organizacional emprendedora en el aula universitaria: una experiencia docente

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 151-156

  3. Evaluación de aspectos motivacionales en entornos virtuales de aprendizaje

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 403-408

  4. La personalidad eficaz en contextos universitarios. Un acercamiento desde las tipologías

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 99-104

  5. Las competencias verbales y escritas en el grado en educación social: una revisión

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior