Publications (415) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. "Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4

  2. "El género en disputa". Claves educativas y pastorales para comprender los debates sobre el género

    Misión joven: revista de pastoral juvenil, Núm. 566, pp. 5-22

  3. "Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo

    Cabás, Núm. 31, pp. 172-185

  4. "¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16, pp. 1-15

  5. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

  6. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  7. 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231

  8. 3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84

  9. 3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

    Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE). Universidad Complutense de Madrid

  10. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  11. 5. El emprendimiento en los ecosistemas de innovación abierta

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 111-120

  12. 8. Ideando soluciones, construyendo propuestas: de la investigación a la creación del producto mínimo viable

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 169-186

  13. A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel

    Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 6, pp. 1194-1213

  14. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  15. A multi-technique approach to characterize the composition and color of the fossil remains of the "Húmera Paleontological Site" from Spain

    Episodes, Vol. 47, Núm. 2, pp. 279-293

  16. A self-feedback model (SEFEMO): secondary and higher education students’ self-assessment profiles

    Assessment in Education: Principles, Policy and Practice, Vol. 31, Núm. 3-4, pp. 221-253

  17. A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem

    From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48

  18. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED24 Proceedings

  19. Abordaje educativo de los comportamientos antisociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 179-192

  20. Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778