Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Acompañamiento emocional en el proceso de morir en una unidad de cuidados intensivos

    Manual de psicología en las unidades de cuidados intensivos (Pirámide), pp. 115-134

  2. Assessment and Quantification of the Core Muscles in Individuals with and without Achilles Tendon Pathology by Ultrasound Imaging

    Advances in Medical Imaging, Detection, and Diagnosis (Jenny Stanford Publishing), pp. 747-754

  3. Construcción y validación de contenido del cuestionario de satisfacción de Actividades Educativas Realizadas enRedes Sociales (CuSAERS)

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 782-804

  4. Creación de una escala para valorar perfiles de fatiga y tiempos de entrenamiento óptimo en uso de realidad virtual

    Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 37-52

  5. Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 163-177

  6. El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 179-190

  7. El uso de Twitter como herramienta docente para reforzar conceptos sobre el tratamiento del dolor en alumnos del Grado de Fisioterapia

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 416-428

  8. Exploración mamaria: Técnica y cuidados

    Manual práctica de la enseñanza de salud sexual y reproductiva (Elsevier), pp. 29-58

  9. Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y elaprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 17-27

  10. Incorporando un análisis sistemático de videos de Instagram como herramienta de adquisición de habilidades de razonamiento clínico y pensamiento crítico en torno al aprendizaje de prescripción de ejercicio en fisioterapia. Una propuesta metodológica de innovación docente

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 616-636

  11. Iniciación a la investigación a través de la lectura y debate de publicaciones científicas (el artículo de la semana)

    Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 171-173

  12. La simulación por medio de role-playing y vídeos como método de enseñanza de patología médica en el Grado de Fisioterapia

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 429-444

  13. Propuesta de enseñanza y adquisición de habilidades clínicas en alumnos de fisioterapia mediante métodos de representación del movimiento. Una propuesta metodológica

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 421-442

  14. Radiographic analysis on the distortion of the anatomy of first metatarsal head in dorsoplantar projection

    Advances in Surgical and Medical Specialties (Taylor and Francis), pp. 709-723

  15. Validación de una escala de autoeficacia para primeros intervinientes sanitarios en una actuación IMV

    Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 171-188

  16. “Viaje al centro del cuerpo humano”: una experiencia de aprendizaje basado en juego con estudiantes universitarios

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 53-64