Facultad
Enfermería, Fisioterapia y Podología
Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Acompañamiento emocional en el proceso de morir en una unidad de cuidados intensivos
Manual de psicología en las unidades de cuidados intensivos (Pirámide), pp. 115-134
-
Assessment and Quantification of the Core Muscles in Individuals with and without Achilles Tendon Pathology by Ultrasound Imaging
Advances in Medical Imaging, Detection, and Diagnosis (Jenny Stanford Publishing), pp. 747-754
-
Construcción y validación de contenido del cuestionario de satisfacción de Actividades Educativas Realizadas enRedes Sociales (CuSAERS)
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 782-804
-
Creación de una escala para valorar perfiles de fatiga y tiempos de entrenamiento óptimo en uso de realidad virtual
Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 37-52
-
Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 163-177
-
El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 179-190
-
El uso de Twitter como herramienta docente para reforzar conceptos sobre el tratamiento del dolor en alumnos del Grado de Fisioterapia
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 416-428
-
Exploración mamaria: Técnica y cuidados
Manual práctica de la enseñanza de salud sexual y reproductiva (Elsevier), pp. 29-58
-
Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y elaprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 17-27
-
Incorporando un análisis sistemático de videos de Instagram como herramienta de adquisición de habilidades de razonamiento clínico y pensamiento crítico en torno al aprendizaje de prescripción de ejercicio en fisioterapia. Una propuesta metodológica de innovación docente
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 616-636
-
Iniciación a la investigación a través de la lectura y debate de publicaciones científicas (el artículo de la semana)
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 171-173
-
La simulación por medio de role-playing y vídeos como método de enseñanza de patología médica en el Grado de Fisioterapia
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 429-444
-
Propuesta de enseñanza y adquisición de habilidades clínicas en alumnos de fisioterapia mediante métodos de representación del movimiento. Una propuesta metodológica
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 421-442
-
Radiographic analysis on the distortion of the anatomy of first metatarsal head in dorsoplantar projection
Advances in Surgical and Medical Specialties (Taylor and Francis), pp. 709-723
-
Validación de una escala de autoeficacia para primeros intervinientes sanitarios en una actuación IMV
Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 171-188
-
“Viaje al centro del cuerpo humano”: una experiencia de aprendizaje basado en juego con estudiantes universitarios
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 53-64