La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas

  1. PANTOJA VARGAS, LUIS
Supervised by:
  1. Millán Arroyo Simón Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1981

Committee:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Chair
  2. María Teresa Díaz Allué Secretary
  3. Arsenio Pacios López Committee member
  4. Víctor García Hoz Committee member
  5. Arsenio Arroyo Simon Committee member

Type: Thesis

Abstract

La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).