La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas

  1. PANTOJA VARGAS, LUIS
Dirixida por:
  1. Millán Arroyo Simón Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María Teresa Díaz Allué Secretaria
  3. Arsenio Pacios López Vogal
  4. Víctor García Hoz Vogal
  5. Arsenio Arroyo Simon Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).