La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas

  1. PANTOJA VARGAS, LUIS
Zuzendaria:
  1. Millán Arroyo Simón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1981

Epaimahaia:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidentea
  2. María Teresa Díaz Allué Idazkaria
  3. Arsenio Pacios López Kidea
  4. Víctor García Hoz Kidea
  5. Arsenio Arroyo Simon Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).