La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas
- PANTOJA VARGAS, LUIS
- Millán Arroyo Simón Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1981
- Isabel Gutierrez Zuluaga Presidentea
- María Teresa Díaz Allué Idazkaria
- Arsenio Pacios López Kidea
- Víctor García Hoz Kidea
- Arsenio Arroyo Simon Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).