La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas

  1. PANTOJA VARGAS, LUIS
Dirigée par:
  1. Millán Arroyo Simón Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1981

Jury:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga President
  2. María Teresa Díaz Allué Secrétaire
  3. Arsenio Pacios López Rapporteur
  4. Víctor García Hoz Rapporteur
  5. Arsenio Arroyo Simon Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).