Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares

  1. FONTANA ABAD, MÓNICA
unter der Leitung von:
  1. Aquilino Polaino Lorente Doktorvater
  2. María José Fernández-Díaz Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 von Februar von 2007

Gericht:
  1. José Manuel García Ramos Präsident
  2. Emiliano Herrero Toranzo Sekretär
  3. Arturo Galán González Vocal
  4. Domingo A. García Villamisar Vocal
  5. María Lacalle Noriega Vocal
Fachbereiche:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Art: Dissertation

Teseo: 135939 DIALNET

Zusammenfassung

Tras una aproximación al concepto de familia dentro del marco general de la Teoría General de Sistemas, de los modelos de Funcionamiento Familiar y, en especial, del Modelo Circumplejo de Olson, planteamos en esta investigación el estudio de la relación entre el subsistema conyugal y las relaciones paterno filiales. Se trata de una investigación ex post facto en la que, mediante un diseño correlacional se trata de verificar dos de las hipótesis principales que estudian estas relaciones: la hipótesis "spillover" y la hipótesis compensatoria. La conclusión que emerge con claridad es la relación entre ambos subsistemas de un modo rico y complejo, difícilmente definible por la metodología empírica disponible