Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares

  1. FONTANA ABAD, MÓNICA
Dirigée par:
  1. Aquilino Polaino Lorente Directeur
  2. María José Fernández-Díaz Co-directrice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 février 2007

Jury:
  1. José Manuel García Ramos President
  2. Emiliano Herrero Toranzo Secrétaire
  3. Arturo Galán González Rapporteur
  4. Domingo A. García Villamisar Rapporteur
  5. María Lacalle Noriega Rapporteur
Département:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Type: Thèses

Teseo: 135939 DIALNET

Résumé

Tras una aproximación al concepto de familia dentro del marco general de la Teoría General de Sistemas, de los modelos de Funcionamiento Familiar y, en especial, del Modelo Circumplejo de Olson, planteamos en esta investigación el estudio de la relación entre el subsistema conyugal y las relaciones paterno filiales. Se trata de una investigación ex post facto en la que, mediante un diseño correlacional se trata de verificar dos de las hipótesis principales que estudian estas relaciones: la hipótesis "spillover" y la hipótesis compensatoria. La conclusión que emerge con claridad es la relación entre ambos subsistemas de un modo rico y complejo, difícilmente definible por la metodología empírica disponible