Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares

  1. FONTANA ABAD, MÓNICA
Dirixida por:
  1. Aquilino Polaino Lorente Director
  2. María José Fernández-Díaz Co-director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 de febreiro de 2007

Tribunal:
  1. José Manuel García Ramos Presidente
  2. Emiliano Herrero Toranzo Secretario
  3. Arturo Galán González Vogal
  4. Domingo A. García Villamisar Vogal
  5. María Lacalle Noriega Vogal
Departamento:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Tipo: Tese

Teseo: 135939 DIALNET

Resumo

Tras una aproximación al concepto de familia dentro del marco general de la Teoría General de Sistemas, de los modelos de Funcionamiento Familiar y, en especial, del Modelo Circumplejo de Olson, planteamos en esta investigación el estudio de la relación entre el subsistema conyugal y las relaciones paterno filiales. Se trata de una investigación ex post facto en la que, mediante un diseño correlacional se trata de verificar dos de las hipótesis principales que estudian estas relaciones: la hipótesis "spillover" y la hipótesis compensatoria. La conclusión que emerge con claridad es la relación entre ambos subsistemas de un modo rico y complejo, difícilmente definible por la metodología empírica disponible