Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares

  1. FONTANA ABAD, MÓNICA
Supervised by:
  1. Aquilino Polaino Lorente Director
  2. María José Fernández-Díaz Co-director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 February 2007

Committee:
  1. José Manuel García Ramos Chair
  2. Emiliano Herrero Toranzo Secretary
  3. Arturo Galán González Committee member
  4. Domingo A. García Villamisar Committee member
  5. María Lacalle Noriega Committee member
Department:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Type: Thesis

Teseo: 135939 DIALNET

Abstract

Tras una aproximación al concepto de familia dentro del marco general de la Teoría General de Sistemas, de los modelos de Funcionamiento Familiar y, en especial, del Modelo Circumplejo de Olson, planteamos en esta investigación el estudio de la relación entre el subsistema conyugal y las relaciones paterno filiales. Se trata de una investigación ex post facto en la que, mediante un diseño correlacional se trata de verificar dos de las hipótesis principales que estudian estas relaciones: la hipótesis "spillover" y la hipótesis compensatoria. La conclusión que emerge con claridad es la relación entre ambos subsistemas de un modo rico y complejo, difícilmente definible por la metodología empírica disponible