Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares

  1. FONTANA ABAD, MÓNICA
Zuzendaria:
  1. Aquilino Polaino Lorente Zuzendaria
  2. María José Fernández-Díaz Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2007(e)ko otsaila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. José Manuel García Ramos Presidentea
  2. Emiliano Herrero Toranzo Idazkaria
  3. Arturo Galán González Kidea
  4. Domingo A. García Villamisar Kidea
  5. María Lacalle Noriega Kidea
Saila:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Mota: Tesia

Teseo: 135939 DIALNET

Laburpena

Tras una aproximación al concepto de familia dentro del marco general de la Teoría General de Sistemas, de los modelos de Funcionamiento Familiar y, en especial, del Modelo Circumplejo de Olson, planteamos en esta investigación el estudio de la relación entre el subsistema conyugal y las relaciones paterno filiales. Se trata de una investigación ex post facto en la que, mediante un diseño correlacional se trata de verificar dos de las hipótesis principales que estudian estas relaciones: la hipótesis "spillover" y la hipótesis compensatoria. La conclusión que emerge con claridad es la relación entre ambos subsistemas de un modo rico y complejo, difícilmente definible por la metodología empírica disponible