Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad

  1. RECAS PIORNO, JOAQUIN
Dirigida por:
  1. José María Girón Sierra Director
  2. Segundo Esteban San Román Codirector

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 de abril de 2006

Tribunal:
  1. Antonio Hernández Cachero Presidente
  2. Bonifacio de Andrés Toro Secretario
  3. Joaquín Aranda Almansa Vocal
  4. Maria Riola Jose Vocal
  5. Manuel Juan de la Cruz Vocal
Departamento:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Tipo: Tesis

Teseo: 131010 DIALNET

Resumen

El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.