La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura

  1. JIMENEZ PALOP, NURIA
Dirigida por:
  1. María Antonia Raquejo Grado Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Jesús Rodríguez Sánchez Presidente
  2. Angel Rojas Martínez Secretario
  3. Luis Casado Vocal
  4. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vocal
  5. Carlos Velilla Lon Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 42941 DIALNET

Resumen

Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.