Potencias vitales. El grito como lenguaje escultórico

  1. ALVARIÑO BELINCHON, OSCAR
Dirigida por:
  1. José Luis Parés Parra Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidente
  2. Juan Manuel Castrillon Bravo Secretario
  3. José Domenech Ciriaco Vocal
  4. Ignacio Berriobeña Elorza Vocal
  5. Antonio Gavira Alba Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 37612 DIALNET

Resumen

Este trabajo de investigación esta estructurado en cinco capítulos donde se hacen los siguientes estudios: pensamiento-entendimiento, análisis de estructuras naturales, biónica, repercusión de los procesos escultóricos en el concepto de espacio, el grito como postura propia, mas una extensa y clara conclusión. Como objetivo el trabajo tiene la reflexión sobre las potencias vitales que acreditan el quehacer escultórico. Analizando también las potencias por medio del "grito expresivo" como postura propia en la expresión escultórica, siendo analizado en el capitulo iv de manera amplia.