La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas

  1. OLANO REY, RAIMUNDO
unter der Leitung von:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. José Gimeno Sacristán Präsident/in
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Sekretär/in
  3. Julio González García Vocal
  4. Miguel López Melero Vocal
  5. Juan José Salazar González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 34254 DIALNET

Zusammenfassung

EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.