La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas

  1. OLANO REY, RAIMUNDO
Supervised by:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director

Defence university: Universidad de Málaga

Year of defence: 1992

Committee:
  1. José Gimeno Sacristán Chair
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Secretary
  3. Julio González García Committee member
  4. Miguel López Melero Committee member
  5. Juan José Salazar González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 34254 DIALNET

Abstract

EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.