La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas

  1. OLANO REY, RAIMUNDO
Dirigée par:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. José Gimeno Sacristán President
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Secrétaire
  3. Julio González García Rapporteur
  4. Miguel López Melero Rapporteur
  5. Juan José Salazar González Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 34254 DIALNET

Résumé

EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.