La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas

  1. OLANO REY, RAIMUNDO
Zuzendaria:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. José Gimeno Sacristán Presidentea
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Idazkaria
  3. Julio González García Kidea
  4. Miguel López Melero Kidea
  5. Juan José Salazar González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 34254 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.