Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a

  1. MORENO GOMEZ, JULIAN
Dirigida per:
  1. María Victoria del Barrio Gándara Director/a

Universitat de defensa: Universitat de València

Any de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Heliodoro Carpintero Capell President
  2. Carmen Mateu Marqués Secretari/ària
  3. María Vicenta Mestre Escrivá Vocal
  4. María Luisa García Merita Vocal
  5. Aurora Gavino Lázaro Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 31164 DIALNET

Resum

A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).