Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a

  1. MORENO GOMEZ, JULIAN
Supervised by:
  1. María Victoria del Barrio Gándara Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1991

Committee:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Chair
  2. Carmen Mateu Marqués Secretary
  3. María Vicenta Mestre Escrivá Committee member
  4. María Luisa García Merita Committee member
  5. Aurora Gavino Lázaro Committee member

Type: Thesis

Teseo: 31164 DIALNET

Abstract

A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).