Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a

  1. MORENO GOMEZ, JULIAN
Dirixida por:
  1. María Victoria del Barrio Gándara Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Presidente
  2. Carmen Mateu Marqués Secretario/a
  3. María Vicenta Mestre Escrivá Vogal
  4. María Luisa García Merita Vogal
  5. Aurora Gavino Lázaro Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 31164 DIALNET

Resumo

A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).