Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a

  1. MORENO GOMEZ, JULIAN
unter der Leitung von:
  1. María Victoria del Barrio Gándara Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Präsident
  2. Carmen Mateu Marqués Sekretär/in
  3. María Vicenta Mestre Escrivá Vocal
  4. María Luisa García Merita Vocal
  5. Aurora Gavino Lázaro Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 31164 DIALNET

Zusammenfassung

A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).