Aspectos emocionales en adultos escolarizados en e.p.a
- MORENO GOMEZ, JULIAN
- María Victoria del Barrio Gándara Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Defentsa urtea: 1991
- Heliodoro Carpintero Capell Presidentea
- Carmen Mateu Marqués Idazkaria
- María Vicenta Mestre Escrivá Kidea
- María Luisa García Merita Kidea
- Aurora Gavino Lázaro Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
A CAUSA DEL GRAN ABANDONO QUE POR PARTE DEL ALUMNADO SE PRODUCE AL COMENZAR EL SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR, SE HIPOTETIZO QUE, PROBABLEMENTE EL REALIZAR ESTUDIOS REGLADOS FUERA DEL TIEMPO EN QUE DEBIAN HABERSE REALIZADO PODIA SUPONER DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE LOS SUJETOS, GENERADAS POR LA TARDIA INCORPORACION Y LA ESPECIAL CASUISTICA QUE GIRA EN TORNO A LA MISMA. LOS DATOS EMPIRICOS CONFIRMARON QUE LOS SUJETOS ESCOLARIZADOS TENIAN MAYORES NIVELES QUE LA MUESTRA DE COMPARACION EN NEUROTICISMO, ANSIEDAD, ESTADO Y RASGO, SUCEPTIBILIDAD EMOCIONAL, DEPRESION (NIVELES NO PATOLOGICOS) Y PATRON DE CONDUCTA TIPO A (TAL VEZ A CAUSA DE LAS CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DEL GRUPO, QUE NO AL HECHO DE LA ESCOLARIZACION).