Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos

  1. ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
Supervised by:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1977

Committee:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Chair
  2. Agustín Escolano Benito Secretary
  3. Francisco Secadas Committee member
  4. Ricard Ibáñez Committee member
  5. Heliodoro Carpintero Capell Committee member

Type: Thesis

Teseo: 833 DIALNET

Abstract

EN EL MARCO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DISEÑO DE INSTRUMENTOS SE PLANTEA UN MODELO SISTEMATICO DE DISEÑO PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS A PARTIR DE TEXTOS ESCRITOS. TRAS UN RECORRIDO POR LA LITERATURA SOBRE INVESTIGACIONES EN CONCEPTOS SE HAN AISLADO UNA SERIE DE VARIABLES QUE HAN SIDO UTILIZADAS PARA ORGANIZAR OCHO MODELOS DE ESTRATEGIAS INFORMACIONALES DIFERENTES. UN ANALISIS FACTORIAL Y DE VARIANZA DE LOS RESULTADOS HA PERMITIDO LLEGAR A LA ELABORACION DE LAGUNAS CONCLUSIONES QUE PESE A SER TODAVIA PROVISIONALES INDICAN UNA POSIBLE VIA DE PROFUNDIZACION EN EL TEMA.