Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos

  1. ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
Dirixida por:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1977

Tribunal:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Presidente/a
  2. Agustín Escolano Benito Secretario/a
  3. Francisco Secadas Vogal
  4. Ricard Ibáñez Vogal
  5. Heliodoro Carpintero Capell Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 833 DIALNET

Resumo

EN EL MARCO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DISEÑO DE INSTRUMENTOS SE PLANTEA UN MODELO SISTEMATICO DE DISEÑO PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS A PARTIR DE TEXTOS ESCRITOS. TRAS UN RECORRIDO POR LA LITERATURA SOBRE INVESTIGACIONES EN CONCEPTOS SE HAN AISLADO UNA SERIE DE VARIABLES QUE HAN SIDO UTILIZADAS PARA ORGANIZAR OCHO MODELOS DE ESTRATEGIAS INFORMACIONALES DIFERENTES. UN ANALISIS FACTORIAL Y DE VARIANZA DE LOS RESULTADOS HA PERMITIDO LLEGAR A LA ELABORACION DE LAGUNAS CONCLUSIONES QUE PESE A SER TODAVIA PROVISIONALES INDICAN UNA POSIBLE VIA DE PROFUNDIZACION EN EL TEMA.