Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos
- ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
- José Luis Rodríguez Diéguez Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1977
- José Luis Rodríguez Diéguez Presidente/a
- Agustín Escolano Benito Secretario/a
- Francisco Secadas Vocal
- Ricard Ibáñez Vocal
- Heliodoro Carpintero Capell Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EN EL MARCO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DISEÑO DE INSTRUMENTOS SE PLANTEA UN MODELO SISTEMATICO DE DISEÑO PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS A PARTIR DE TEXTOS ESCRITOS. TRAS UN RECORRIDO POR LA LITERATURA SOBRE INVESTIGACIONES EN CONCEPTOS SE HAN AISLADO UNA SERIE DE VARIABLES QUE HAN SIDO UTILIZADAS PARA ORGANIZAR OCHO MODELOS DE ESTRATEGIAS INFORMACIONALES DIFERENTES. UN ANALISIS FACTORIAL Y DE VARIANZA DE LOS RESULTADOS HA PERMITIDO LLEGAR A LA ELABORACION DE LAGUNAS CONCLUSIONES QUE PESE A SER TODAVIA PROVISIONALES INDICAN UNA POSIBLE VIA DE PROFUNDIZACION EN EL TEMA.