Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos

  1. ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
Dirigée par:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1977

Jury:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez President
  2. Agustín Escolano Benito Secrétaire
  3. Francisco Secadas Rapporteur
  4. Ricard Ibáñez Rapporteur
  5. Heliodoro Carpintero Capell Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 833 DIALNET

Résumé

EN EL MARCO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DISEÑO DE INSTRUMENTOS SE PLANTEA UN MODELO SISTEMATICO DE DISEÑO PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS A PARTIR DE TEXTOS ESCRITOS. TRAS UN RECORRIDO POR LA LITERATURA SOBRE INVESTIGACIONES EN CONCEPTOS SE HAN AISLADO UNA SERIE DE VARIABLES QUE HAN SIDO UTILIZADAS PARA ORGANIZAR OCHO MODELOS DE ESTRATEGIAS INFORMACIONALES DIFERENTES. UN ANALISIS FACTORIAL Y DE VARIANZA DE LOS RESULTADOS HA PERMITIDO LLEGAR A LA ELABORACION DE LAGUNAS CONCLUSIONES QUE PESE A SER TODAVIA PROVISIONALES INDICAN UNA POSIBLE VIA DE PROFUNDIZACION EN EL TEMA.