Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos

  1. ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL
Zuzendaria:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1977

Epaimahaia:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Presidentea
  2. Agustín Escolano Benito Idazkaria
  3. Francisco Secadas Kidea
  4. Ricard Ibáñez Kidea
  5. Heliodoro Carpintero Capell Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 833 DIALNET

Laburpena

EN EL MARCO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DISEÑO DE INSTRUMENTOS SE PLANTEA UN MODELO SISTEMATICO DE DISEÑO PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS A PARTIR DE TEXTOS ESCRITOS. TRAS UN RECORRIDO POR LA LITERATURA SOBRE INVESTIGACIONES EN CONCEPTOS SE HAN AISLADO UNA SERIE DE VARIABLES QUE HAN SIDO UTILIZADAS PARA ORGANIZAR OCHO MODELOS DE ESTRATEGIAS INFORMACIONALES DIFERENTES. UN ANALISIS FACTORIAL Y DE VARIANZA DE LOS RESULTADOS HA PERMITIDO LLEGAR A LA ELABORACION DE LAGUNAS CONCLUSIONES QUE PESE A SER TODAVIA PROVISIONALES INDICAN UNA POSIBLE VIA DE PROFUNDIZACION EN EL TEMA.