Los lenguajes de la publicidad

  1. Feliu García, Emilio
Supervised by:
  1. Estanislao Ramón Trives Director

Defence university: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 30 September 1982

Committee:
  1. Estanislao Ramón Trives Chair
  2. Benjamín Oltra Martín de los Santos Secretary
  3. Luis Rubio García Committee member
  4. Antonio Gil Olcina Committee member
  5. Ignacio Bosque Committee member

Type: Thesis

Teseo: 6138 DIALNET lock_openRUA editor

Abstract

Aproximación al lenguaje de la publicidad desde una perspectiva semiótica comprendiendo el análisis de los componentes icónico y lingüístico desde una consideración comunicacional. El manifiesto publicitario (que se ha ido enriqueciendo y transformando a lo largo de la historia) se muestra como una estructura compleja manifestada a través de una pluralidad de mensajes de códigos y de sentidos; configurada como un discurso esencialmente plural en el que adquieren especial relevancia los ultrasignos.