Los lenguajes de la publicidad

  1. Feliu García, Emilio
Dirixida por:
  1. Estanislao Ramón Trives Director

Universidade de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 30 de setembro de 1982

Tribunal:
  1. Estanislao Ramón Trives Presidente/a
  2. Benjamín Oltra Martín de los Santos Secretario/a
  3. Luis Rubio García Vogal
  4. Antonio Gil Olcina Vogal
  5. Ignacio Bosque Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 6138 DIALNET lock_openRUA editor

Resumo

Aproximación al lenguaje de la publicidad desde una perspectiva semiótica comprendiendo el análisis de los componentes icónico y lingüístico desde una consideración comunicacional. El manifiesto publicitario (que se ha ido enriqueciendo y transformando a lo largo de la historia) se muestra como una estructura compleja manifestada a través de una pluralidad de mensajes de códigos y de sentidos; configurada como un discurso esencialmente plural en el que adquieren especial relevancia los ultrasignos.