Los lenguajes de la publicidad

  1. Feliu García, Emilio
Zuzendaria:
  1. Estanislao Ramón Trives Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 1982(e)ko iraila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Estanislao Ramón Trives Presidentea
  2. Benjamín Oltra Martín de los Santos Idazkaria
  3. Luis Rubio García Kidea
  4. Antonio Gil Olcina Kidea
  5. Ignacio Bosque Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 6138 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

Aproximación al lenguaje de la publicidad desde una perspectiva semiótica comprendiendo el análisis de los componentes icónico y lingüístico desde una consideración comunicacional. El manifiesto publicitario (que se ha ido enriqueciendo y transformando a lo largo de la historia) se muestra como una estructura compleja manifestada a través de una pluralidad de mensajes de códigos y de sentidos; configurada como un discurso esencialmente plural en el que adquieren especial relevancia los ultrasignos.