Los lenguajes de la publicidad

  1. Feliu García, Emilio
Dirigée par:
  1. Estanislao Ramón Trives Directeur/trice

Université de défendre: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 30 septembre 1982

Jury:
  1. Estanislao Ramón Trives President
  2. Benjamín Oltra Martín de los Santos Secrétaire
  3. Luis Rubio García Rapporteur
  4. Antonio Gil Olcina Rapporteur
  5. Ignacio Bosque Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 6138 DIALNET lock_openRUA editor

Résumé

Aproximación al lenguaje de la publicidad desde una perspectiva semiótica comprendiendo el análisis de los componentes icónico y lingüístico desde una consideración comunicacional. El manifiesto publicitario (que se ha ido enriqueciendo y transformando a lo largo de la historia) se muestra como una estructura compleja manifestada a través de una pluralidad de mensajes de códigos y de sentidos; configurada como un discurso esencialmente plural en el que adquieren especial relevancia los ultrasignos.