Publicidad y entretenimiento en la webestrategias, formatos y tipologías de advertainment

  1. MARTÍ PARREÑO, JOSE
Dirigida por:
  1. Eulalia Adelantado Mateu Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 14 de febrero de 2003

Tribunal:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Presidente
  2. Carlos de las Heras Pedrosa Secretario/a
  3. Gabriel Songel Vocal
  4. María Isabel de Salas Nestares Vocal
  5. Josep Prósper Ribes Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 98357 DIALNET

Resumen

La publicidad ha empezado a encontrar en la web un medio idóneo a través del cual difundir sus mensajes. Un medio cuya principal característica, la interactividad, ha posibilitado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios inconcebibles hasta el momento en cualquier otro medio. El advertainment, hibridando a la perfección los contenidos publicitarios con el entretenimiento, se presenta como una de las estrategias de mayor futuro e importancia, poniendo a disposición de la comunicación publicitaria toda una nueva serie de tipologías; relatos interactivos, advergames, moviemakers, etc. Una nueva forma de experimentar la publicidad en la que el usuario/consumidor adquiere un activo protagonismo.