Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda

  1. García Herrero, Francisco Javier
unter der Leitung von:
  1. María Cruz Alvarado López Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 von November von 2014

Gericht:
  1. Agustín García Matilla Präsident
  2. Susana Andrés del Campo Sekretär/in
  3. Assumpció Huertas Roig Vocal
  4. Teresa Pintado Blanco Vocal
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.