Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda

  1. García Herrero, Francisco Javier
Zuzendaria:
  1. María Cruz Alvarado López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2014(e)ko azaroa-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Agustín García Matilla Presidentea
  2. Susana Andrés del Campo Idazkaria
  3. Assumpció Huertas Roig Kidea
  4. Teresa Pintado Blanco Kidea
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.