Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda

  1. García Herrero, Francisco Javier
Supervised by:
  1. María Cruz Alvarado López Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 November 2014

Committee:
  1. Agustín García Matilla Chair
  2. Susana Andrés del Campo Secretary
  3. Assumpció Huertas Roig Committee member
  4. Teresa Pintado Blanco Committee member
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Committee member

Type: Thesis

Abstract

La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.