Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda

  1. García Herrero, Francisco Javier
Dirigée par:
  1. María Cruz Alvarado López Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 novembre 2014

Jury:
  1. Agustín García Matilla President
  2. Susana Andrés del Campo Secrétaire
  3. Assumpció Huertas Roig Rapporteur
  4. Teresa Pintado Blanco Rapporteur
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.