Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda

  1. García Herrero, Francisco Javier
Dirixida por:
  1. María Cruz Alvarado López Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 de novembro de 2014

Tribunal:
  1. Agustín García Matilla Presidente
  2. Susana Andrés del Campo Secretario/a
  3. Assumpció Huertas Roig Vogal
  4. Teresa Pintado Blanco Vogal
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.