Método de bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de saxhorn, bombardón, contrabajo, helikon, bass-tuba, pellitton, etc. Etc. Bien sea que estén construidos en tono de do, de si bemol, de fa o de mi bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación

  1. Moreno Guna, Miguel
Dirigida per:
  1. Miguel Larrañaga Zulueta Director/a
  2. Vicente Llimerà Dus Director/a

Universitat de defensa: Universidad Internacional SEK

Fecha de defensa: 11 de de desembre de 2015

Tribunal:
  1. Anna Cazurra Basté President/a
  2. Eduardo L. Moyano Bazzani Secretari/ària
  3. Rosario Arquero Avilés Vocal
  4. Joan Carles Gomis Corell Vocal
  5. Juan José Prat Ferrer Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 399514 DIALNET

Resum

RESUMEN DE LA TESIS: MÉTODO DE BAJO PROFUNDO APLICABLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS GRAVES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE SAXHORN, BOMBARDÓN, CONTRABAJO, HELIKON, BASS-TUBA, PELLITTON, ETC. ETC. BIEN SEA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS EN TONO DE DO, DE SI BEMOL, DE FA O DE MI BEMOL Y QUE TENGAN 3 O 4 PISTONES O CILINDROS A ROTACIÓN. AUTOR: MIGUEL MORENO GUNA La presente investigación versa sobre la enseñanza de la tuba en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor el análisis y estudio del primer método escrito en España para este instrumento, el Método de Bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de Saxhorn, Bombardón, Contrabajo, Helikón, Bass-Tuba, Pelliton, etc. Etc. bien sea que estén construidos en tono DO, de SI bemol, de FA o de MI bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación, (1866, Madrid, Editorial Antonio Romero). Tangencialmente se estudia también la biografía de José María Beltrán y Fernández.