Método de bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de saxhorn, bombardón, contrabajo, helikon, bass-tuba, pellitton, etc. Etc. Bien sea que estén construidos en tono de do, de si bemol, de fa o de mi bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación

  1. Moreno Guna, Miguel
Dirigée par:
  1. Miguel Larrañaga Zulueta Directeur/trice
  2. Vicente Llimerà Dus Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Internacional SEK

Fecha de defensa: 11 décembre 2015

Jury:
  1. Anna Cazurra Basté President
  2. Eduardo L. Moyano Bazzani Secrétaire
  3. Rosario Arquero Avilés Rapporteur
  4. Joan Carles Gomis Corell Rapporteur
  5. Juan José Prat Ferrer Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 399514 DIALNET

Résumé

RESUMEN DE LA TESIS: MÉTODO DE BAJO PROFUNDO APLICABLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS GRAVES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE SAXHORN, BOMBARDÓN, CONTRABAJO, HELIKON, BASS-TUBA, PELLITTON, ETC. ETC. BIEN SEA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS EN TONO DE DO, DE SI BEMOL, DE FA O DE MI BEMOL Y QUE TENGAN 3 O 4 PISTONES O CILINDROS A ROTACIÓN. AUTOR: MIGUEL MORENO GUNA La presente investigación versa sobre la enseñanza de la tuba en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor el análisis y estudio del primer método escrito en España para este instrumento, el Método de Bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de Saxhorn, Bombardón, Contrabajo, Helikón, Bass-Tuba, Pelliton, etc. Etc. bien sea que estén construidos en tono DO, de SI bemol, de FA o de MI bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación, (1866, Madrid, Editorial Antonio Romero). Tangencialmente se estudia también la biografía de José María Beltrán y Fernández.