Método de bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de saxhorn, bombardón, contrabajo, helikon, bass-tuba, pellitton, etc. Etc. Bien sea que estén construidos en tono de do, de si bemol, de fa o de mi bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación

  1. Moreno Guna, Miguel
unter der Leitung von:
  1. Miguel Larrañaga Zulueta Doktorvater/Doktormutter
  2. Vicente Llimerà Dus Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Internacional SEK

Fecha de defensa: 11 von Dezember von 2015

Gericht:
  1. Anna Cazurra Basté Präsident/in
  2. Eduardo L. Moyano Bazzani Sekretär/in
  3. Rosario Arquero Avilés Vocal
  4. Joan Carles Gomis Corell Vocal
  5. Juan José Prat Ferrer Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 399514 DIALNET

Zusammenfassung

RESUMEN DE LA TESIS: MÉTODO DE BAJO PROFUNDO APLICABLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS GRAVES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE SAXHORN, BOMBARDÓN, CONTRABAJO, HELIKON, BASS-TUBA, PELLITTON, ETC. ETC. BIEN SEA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS EN TONO DE DO, DE SI BEMOL, DE FA O DE MI BEMOL Y QUE TENGAN 3 O 4 PISTONES O CILINDROS A ROTACIÓN. AUTOR: MIGUEL MORENO GUNA La presente investigación versa sobre la enseñanza de la tuba en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor el análisis y estudio del primer método escrito en España para este instrumento, el Método de Bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de Saxhorn, Bombardón, Contrabajo, Helikón, Bass-Tuba, Pelliton, etc. Etc. bien sea que estén construidos en tono DO, de SI bemol, de FA o de MI bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación, (1866, Madrid, Editorial Antonio Romero). Tangencialmente se estudia también la biografía de José María Beltrán y Fernández.