Método de bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de saxhorn, bombardón, contrabajo, helikon, bass-tuba, pellitton, etc. Etc. Bien sea que estén construidos en tono de do, de si bemol, de fa o de mi bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación
- Moreno Guna, Miguel
- Miguel Larrañaga Zulueta Director
- Vicente Llimerà Dus Director
Universidade de defensa: Universidad Internacional SEK
Fecha de defensa: 11 de decembro de 2015
- Anna Cazurra Basté Presidente/a
- Eduardo L. Moyano Bazzani Secretario/a
- Rosario Arquero Avilés Vogal
- Joan Carles Gomis Corell Vogal
- Juan José Prat Ferrer Vogal
Tipo: Tese
Resumo
RESUMEN DE LA TESIS: MÉTODO DE BAJO PROFUNDO APLICABLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS GRAVES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE SAXHORN, BOMBARDÓN, CONTRABAJO, HELIKON, BASS-TUBA, PELLITTON, ETC. ETC. BIEN SEA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS EN TONO DE DO, DE SI BEMOL, DE FA O DE MI BEMOL Y QUE TENGAN 3 O 4 PISTONES O CILINDROS A ROTACIÓN. AUTOR: MIGUEL MORENO GUNA La presente investigación versa sobre la enseñanza de la tuba en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor el análisis y estudio del primer método escrito en España para este instrumento, el Método de Bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de Saxhorn, Bombardón, Contrabajo, Helikón, Bass-Tuba, Pelliton, etc. Etc. bien sea que estén construidos en tono DO, de SI bemol, de FA o de MI bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación, (1866, Madrid, Editorial Antonio Romero). Tangencialmente se estudia también la biografía de José María Beltrán y Fernández.