Método de bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de saxhorn, bombardón, contrabajo, helikon, bass-tuba, pellitton, etc. Etc. Bien sea que estén construidos en tono de do, de si bemol, de fa o de mi bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación

  1. Moreno Guna, Miguel
Zuzendaria:
  1. Miguel Larrañaga Zulueta Zuzendaria
  2. Vicente Llimerà Dus Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Internacional SEK

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Anna Cazurra Basté Presidentea
  2. Eduardo L. Moyano Bazzani Idazkaria
  3. Rosario Arquero Avilés Kidea
  4. Joan Carles Gomis Corell Kidea
  5. Juan José Prat Ferrer Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 399514 DIALNET

Laburpena

RESUMEN DE LA TESIS: MÉTODO DE BAJO PROFUNDO APLICABLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS GRAVES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE SAXHORN, BOMBARDÓN, CONTRABAJO, HELIKON, BASS-TUBA, PELLITTON, ETC. ETC. BIEN SEA QUE ESTÉN CONSTRUIDOS EN TONO DE DO, DE SI BEMOL, DE FA O DE MI BEMOL Y QUE TENGAN 3 O 4 PISTONES O CILINDROS A ROTACIÓN. AUTOR: MIGUEL MORENO GUNA La presente investigación versa sobre la enseñanza de la tuba en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor el análisis y estudio del primer método escrito en España para este instrumento, el Método de Bajo profundo aplicable a todos los instrumentos graves conocidos con los nombres de Saxhorn, Bombardón, Contrabajo, Helikón, Bass-Tuba, Pelliton, etc. Etc. bien sea que estén construidos en tono DO, de SI bemol, de FA o de MI bemol y que tengan 3 o 4 pistones o cilindros a rotación, (1866, Madrid, Editorial Antonio Romero). Tangencialmente se estudia también la biografía de José María Beltrán y Fernández.