Modelos de localización de centros comerciales
- Chasco Lafuente, Pedro
- Ignacio Cruz Roche Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Año de defensa: 1988
- Antonio Pulido San Román Presidente/a
- José Ramón Sánchez Guzmán Secretario
- Javier Alonso Rivas Vocal
- José Miguel Múgica Grijalba Vocal
- Mario Martínez Tercero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis trata de cubrir los distintos modelos utilizados para la toma de decisiones sobre localizacion de centros comerciales. Para ello se exponen en el capitulo ii aquellos modelos mas utilizados en la estimacion del potencial de ventas. El capitulo iii se dedica a los modelos e instrumentos utilizados en el calculo del area comercial de los centros apoyandose en distintas consideraciones sobre sus caracteristicas y las teorias subyacentes a los modelos. En el capitulo iv, se evaluan las distintas formas alternativas para la determinacion del mercado potencial de los centros comerciales. Posteriormente en el capitulo v se procede al analisis de las decisiones sobre la eleccion de un lugar determinado dentro del area comercial. El capitulo vi introduce la variable beneficios como objetivo en la toma de decisiones y utilizacion de los distintos modelos. Por ultimo, el capitulo vii recoge las conclusiones y recomendaciones sugeridas por el autor.