Contenidos audiovisuales para la mejora en el aprendizaje virtual

  1. María Moreno-Guzmán 1
  2. Elena Rodríguez-Rodríguez 1
  3. Marta Sánchez Paniagua 1
  4. Beatriz López-Ruiz 1
  5. Jon Sanz Landalucze 1
  6. Alejandra García-Alonso 1
  7. María Luisa Pérez-Rodríguez 1
  8. José Raggio 1
  9. Carmen Rueda 1
  10. Mar Caja 1
  11. Rocío de la Peña-Armada 1
  12. Álvaro Gallo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. José Luis Ayala Rodrigo (coord.)

Editorial: Ediciones Complutense ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3769-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 203-216

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La utilización de nuevas tecnologías, como los vídeos tan utilizados porlos estudiantes en redes sociales y fuera del aula, aumenta la motivación, fomenta lamejora del aprendizaje mejorando los resultados académicos por el mejor seguimiento de la asignatura y el gusto a ella. Por este motivo se espera que el uso de vídeos educativos sea una herramienta didáctica o estrategia metodológica, útil en el procesode enseñanza-aprendizaje del alumnado. Para ello se va a utilizar dos tipos de vídeoseducativos, uno en los cuales el profesorado es el autor, y otros donde los autores sonlos propios estudiantes, para ayudar al alumnado en su aprendizaje y sobre todo enla capacidad de disfrutar aprendiendo mediante la creación o visualización de estosvídeos