Publicaciones (90) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Feminismo y protesta LGTBI-QUEER: recorridos, demandas y retos actuales

    Feminismo(s): historia y retos actuales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 379-386

  2. Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales

    Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222

  3. Innovar ya no es lo que era, es mucho más

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550

  4. Inteligencia aumentada y avanzada para aprender y enseñar

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 549

  5. Intensity of educational expansion: a key factor in explaining educational inequality across regions and cohorts in Spain

    European Sociological Review, pp. 1-16

  6. Perder el miedo a la IA Generativa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 549

  7. Renovarse o languidecer: La necesaria actualización de los grados en Sociología

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 2

  8. Reseña/Review (Mancha, Luis, Director, “Julia y Fernando. Una historia de vida”, Open Circuit Television Producciones, Disponible en Filmin, 84’, 2022)

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 21, Núm. 1, pp. 157-158

  9. Teorías de la conspiración y crisis globales: retos para la teoría sociológica

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 2

  10. The Emergence of Social Folds: How the Environment Contributes to the Creation of Ambivalent Social Actors

    Society, Vol. 61, Núm. 1, pp. 71-82

  11. ¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria

    Papers: revista de sociología, Vol. 109, Núm. 1

2023

  1. Activismos feministas queer/cuir: más allá de las identidades y frente a la polarización actual

    Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 67, pp. 165-175

  2. Antropología y sociología: prolegómenos antropológicos para la teoría social

    Tirant Humanidades

  3. Biology, Culture and Environment: Methodological and Epistemological Principles for an Integrative Social Theory

    Integrative Psychological and Behavioral Science, Vol. 57, Núm. 2, pp. 444-465

  4. Docencia con perspectiva de género en la formación inicial del profesorado. La visión del estudiantado

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1004-1023

  5. Docencia universitaria con perspectiva de género en Sociología: alumnado y resistencias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  6. La IA en las aulas: lo impensable, lo impracticable y lo inexcusable

    Educadores: Revista de renovación pedagógica, Núm. 288, pp. 52-55

  7. La desigualdad digital de género y la brecha de competencias como cuestión central y persistente

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Ediciones Octaedro), pp. 41-60

  8. La manutención de los hijos después de la ruptura de parejas casadas y no casadas

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 182, pp. 3-22

  9. Open Door Events: Positioning schools in urban post-compulsory education markets

    European Educational Research Journal, Vol. 22, Núm. 6, pp. 798-813