GRISE
Grupo de investigación en sociología de la educación
Publicaciones (94) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem
From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48
-
Esta vez sí: con la IA, nada será igual en la universidad
Papeles de economía española, Núm. 180, pp. 21-37
-
Feminismo y protesta LGTBI-QUEER: recorridos, demandas y retos actuales
Feminismo(s): historia y retos actuales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 379-386
-
Feminismos y movimiento Lgtbi+ y queer en España: Recorridos y debates actuales
Movimientos sociales en transformación: Protesta y movilización social en España (2000-2022) (Marcial Pons), pp. 207-222
-
Innovar ya no es lo que era, es mucho más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 550
-
Inteligencia aumentada y avanzada para aprender y enseñar
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
-
Intensity of educational expansion: a key factor in explaining educational inequality across regions and cohorts in Spain
European Sociological Review, pp. 1-16
-
Perder el miedo a la IA Generativa
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
-
Renovarse o languidecer: La necesaria actualización de los grados en Sociología
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 2
-
Reseña/Review (Mancha, Luis, Director, “Julia y Fernando. Una historia de vida”, Open Circuit Television Producciones, Disponible en Filmin, 84’, 2022)
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 21, Núm. 1, pp. 157-158
-
Teorías de la conspiración y crisis globales: retos para la teoría sociológica
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 2
-
The Emergence of Social Folds: How the Environment Contributes to the Creation of Ambivalent Social Actors
Society, Vol. 61, Núm. 1, pp. 71-82
-
¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria
Papers: revista de sociología, Vol. 109, Núm. 1
2023
-
Activismos feministas queer/cuir: más allá de las identidades y frente a la polarización actual
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 67, pp. 165-175
-
Antropología y sociología: prolegómenos antropológicos para la teoría social
Tirant Humanidades
-
Biology, Culture and Environment: Methodological and Epistemological Principles for an Integrative Social Theory
Integrative Psychological and Behavioral Science, Vol. 57, Núm. 2, pp. 444-465
-
Docencia con perspectiva de género en la formación inicial del profesorado. La visión del estudiantado
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1004-1023
-
Docencia universitaria con perspectiva de género en Sociología: alumnado y resistencias
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La IA en las aulas: lo impensable, lo impracticable y lo inexcusable
Educadores: Revista de renovación pedagógica, Núm. 288, pp. 52-55
-
La desigualdad digital de género y la brecha de competencias como cuestión central y persistente
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 41-60