Publicaciones (323) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 65-80

  2. Innovación educativa en España: de dónde venimos y a dónde vamos. Claves para el siglo XXI

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550

  3. La formación dual universitaria: de la trasferencia a la co-creación

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

  4. Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 69-86

  5. ¿Qué son las pedagogías feministas? Una revisión sistemática

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 533-548

2023

  1. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  2. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  3. Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129

  4. Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868

  5. Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  6. Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  7. How Can We Transform Assessment in University Classrooms From Feminist and Decolonial Pedagogies in Spain and Denmark?

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  8. How can we transform assessment in university classrooms from feminist and decolonial pedagogies in Spain and Denmark?

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 92-112

  9. Investigar las aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las culturas inclusiva y digital de los centros

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  10. La coeducación a examen: despatriarcalizar y descolonizar la formación inicial de profesorado

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  11. Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes

    Los Libros de la Catarata

  12. Miradas a la participación y el género en las aulas universitarias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  13. Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia

    Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273

  14. Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales

    Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 102-120

  15. Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80