Publikationen (345) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. 3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

    Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE). Universidad Complutense de Madrid

  2. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80

  3. Innovación educativa en España: de dónde venimos y a dónde vamos. Claves para el siglo XXI

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550

  4. La formación dual universitaria: de la trasferencia a la co-creación

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

  5. Parar para pensar

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7

  6. Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 69-86

  7. Trayectorias Docentes y Profesionales Comprometidas con la Equidad: Contraste con las Percepciones de Profesorado en Activo

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 107-123

  8. ¿Qué son las pedagogías feministas? Una revisión sistemática

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 533-548

2023

  1. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  2. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  3. Alumnado trans: una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129

  4. Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868

  5. De qué hablamos cuando hablamos de pedagogías feministas

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  7. Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  8. How Can We Transform Assessment in University Classrooms From Feminist and Decolonial Pedagogies in Spain and Denmark?

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  9. How can we transform assessment in university classrooms from feminist and decolonial pedagogies in Spain and Denmark?

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 92-112

  10. Investigar las aportaciones del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las culturas inclusiva y digital de los centros

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  11. La coeducación a examen: despatriarcalizar y descolonizar la formación inicial de profesorado

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  12. Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes

    Los Libros de la Catarata